El PSA es una técnica cromatográfica usada para la separación de mezclas de gases. Nuestros sistemas usan esta tecnología para la separación de Oxígeno y/o Nitrógeno del aire atmosférico. Además incorporan otras mejoras que incrementan el rendimiento y calidad del proceso global. Por un lado, el recubrimiento especial usado en el tamiz molecular permite una mayor adsorción hecho que incrementa sustancialmente la calidad y prolonga el tiempo de vida del tamiz sustancialmente. Por otro, la regulación precisa de presiones y tiempos de retención en los equipos permite garantizar la calidad del gas requerida así como una presión de salida constante.
No. Nuestros equipos son equipos de separación de mezclas partiendo de aire atmosférico. Somos capaces de obtener mezclas enriquecidas de 2 componentes mayoritarios: Nitrógeno y Oxigeno.
No exactamente. Los equipos de generación de mezclas enriquecidas en Nitrógeno y/o Oxígeno parten del aire atmosférico como materia prima. Debido a la concentración residual de CO2 en la atmosfera, no es posible obtener una mezcla rica en dióxido de carbono a partir de ella. En cambio GasN2 dispone de otros equipos de separación cromatográfica que sí que son capaces de recuperar CO2 a partir de gases de combustión obteniendo un producto de alto valor añadido a la vez que ayudamos al mantenimiento del medio ambiente.
Los productos gaseosos obtenidos con las soluciones GasN2 son equivalentes a las mezclas proporcionadas por sistemas tradicionales de suministro.
Nuestro equipo de ingeniría propone a cada cliente la solución que mejor se adapte a su proceso productivo, bien manteniendolo exactamente igual en términos de purezas y producciones o bien modificando aquellos aspectos que puedan proporcionar mejorar sustanciosas.
Los equipos disponen de un PLC que guarda un registro en contínuo de la trazabilidad de producción. Éste es descargable a través del puerto FTP o directamente mediante una tarjeta SD.
Nuestro equipo estudia cada caso en función de la tipología de separador. Los equipos edeben instalarse en areas bien ventiladas pero sí que puede tratarse de zonas interiores.
Para dimensionar y presupuestar un sistema, necesitamos cuatro cosas básicas:
- El caudal necesario de nitrógeno/oxigeno.
- La pureza requerida del nitrógeno/oxígeno.
- La presión de entrada de su suministro de aire comprimido.
- La presión del nitrógeno/oxígeno que se utiliza en su aplicación.
De todas formas, al menos una reunión con nuestros agentes comerciales será necesaria. Cuanto más datos tengamos del proceso productivo, más ajustada a las necesidades será la propuesta de instalación.
Sí, podemos encargarnos de todo: desde la entrada de aire hasta el suministro de gas en el punto de aplicación.